Logopedia

Logopeda Equipo multidisciplinar de la Fundación S.Prader Willi
  • Asociación Española del Síndrome Klinefelter
    Comité de asesoramiento
Presentación realizada por Paloma Jiménez el pasado 9 de marzo 2019, en el marco de la primera jornada de la Asociación española de Klinefelter. Inaguración de la asociación
Relación entre el TDA/TDAH en el Síndrome de Klinefelter - 6 feb. 2021 16:00 PONENTE: Paloma Jiménez Fernández - Logopeda Colegiado Nº 28/067

TEMAS DESARROLLADOS:

• ¿QUÉ ES EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN, TDA?
  • ¿DÉFICIT DE ATENCIÓN Ó DISFUNCIÓN EJECUTIVA?
  • TDAH Y APRENDIZAJE
  • DÉFICIT DE ATENCIÓN EN SK
  • MEMORIA DE TRABAJO
  • RELACIÓN CON LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL SÍNDROME SK. Y TDAH
  • CÓMO ACTÚAN LOS FÁRMACOS EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
  • MEDICINA ALTERNATIVA

OBJETIVOS: Dar a conocer:

• Los principales tipos de déficits de atención, sus características y como se diagnostica.
  • Su incidencia en los individuos SK y cómo afecta en las dificultades de aprendizaje.
  • Otras alteraciones que se encuentran en SK y TDAH – Tratamientos existentes.

Hola! Soy Patricia Comins

Licenciada en Matemáticas, en Ciencias Técnicas y Estadística, Máster en Logopedia sobre Terapia Miofuncional y Máster en Innovación Educativa con un trabajo sobre la discalculia en la escuela.

Actualmente es profesora asociada en la Universidad de Alicante y gerente del Gabinete de Logopedia Comins.