La ginecomastia en pacientes con Síndrome de Klinefelter

Pie de fotos: Los cirujanos plásticos Dr. Carlos Gullón Cabrero y Dr. Ramón Calderón Nájera son dos de los más prestigiosos especialistas en la cirugía de ginecomastia. En el siguiente vídeo nos explican cómo corregirla.

Ramón Calderón Nájera

Ramón Calderón Nájera

Cirujano Plástico

Doctor Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Número de colegiado; 28/0833333 (Colegio de Médicos de Madrid)
Carlos Gullón Cabrero

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano Plástico

Doctor Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Número de colegiado; 28/49285 (Colegio de Médicos de Madrid)

La mayoría de los niños con SK desarrollarán ginecomastia durante su pubertad. Los cirujanos plásticos Dr. Ramón Calderón Nájera y Dr. Carlos Gullón Cabrero nos contestan a algunas de las cuestiones que debes saber sobre su tratamiento y sus resultados.

1.- La ginecomastia consiste en un acúmulo de grasa o glandular en la mama y afecta a más de un 50% de los hombres. Su permanencia en el tiempo puede resultar antiestética para muchos varones, que tienen la posibilidad de ponerle solución con una cirugía correctora.

2.- Es relativamente común en la adolescencia y vinculada a los cambios hormonales, aunque en estos casos puede remitir de manera espontánea.

3.- Cuando la ginecomastia es permanente o aparece en la edad adulta sus causas suelen ser hormonales, aunque también puede producirse por el consumo de esteroides anabolizantes que se utilizan de manera ilegal conseguir más masa muscular en deportistas, por determinados medicamentos quimioterápicos, o por algunos fármacos que actúan sobre el riñón. En raras ocasiones puede deberse a una patología genética.

4.- A muchos hombres que hacen musculación les sobra un poco de grasa en la zona de la mama y, cuando se ponen una camiseta ajustada, notan una prominencia de los pezones y de las areolas. En estos casos, la operación de la ginecomastia puede ayudarles a eliminar este efecto visual de manera sencilla y poco invasiva.

5.- Diferenciamos entre pseudo-ginecomastia cuando el componente de la mama es solo grasa y ginecomastia cuando hay tejido glandular.

6.- La operación de la ginecomastia es un tratamiento que requiere liposucción y otras técnicas de cirugía abierta para eliminar el tejido sobrante y dotar a la región pectoral del aspecto habitual más masculino con un tórax plano, firme y bien contorneado.

7.- Cuando la ginecomastia es mayoritariamente glandular puede ser necesario abrir incisión por la areola. Si el tejido es únicamente graso (pseudo-ginecomastia) se realizará aspiración de la grasa con una cánula y sin incisión.

8.- La operación para eliminar la ginecomastia se realiza bajo anestesia local con sedación y no requiere hospitalización del paciente.

9.- Durante los días 4-5 posteriores a la intervención el paciente debe guardar reposo. Después, puede volver a su rutina sin problemas. Los resultados son sorprendentes y la satisfacción del paciente es de las más altas, ya que de manera poco invasiva mejoramos la forma del pecho en el hombre.

10.- La corrección de la ginecomastia puede acompañarse de liposucción en abdomen y flancos. Ambas regiones corporales son zonas típicas en las que el hombre tiende a acumular grasa, tanto en la zona pectoral como en el abdomen y en los flancos. Con este tratamiento integral conseguimos una remodelación corporal completa.

LA "X" QUE NOS UNE

Información para afectados y familiares 

+34 656 982 244

hola@asociacionxxy.es

Madrid, España

error: Contenido Protegido