Investigacion

La investigación es considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. Gracias a los avances en investigación médica, los médicos ahora cuentan con herramientas que les permiten entender más sobre cómo las enfermedades o los riesgos de sufrir de ciertas enfermedades pueden mejorarse.

Desde la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter queremos fomentar el diagnóstico genético precoz para que los pacientes no tengan retrasos al confirmar o descartar una sospecha SK, para que la familia reciba consejo genético adecuado y para que se puedan implementar tratamientos adecuados en el momento preciso.

Nuevos descubrimientos, mejor atención

Los científicos han logrado grandes avances en el campo de la genética en las últimas dos décadas. La secuenciación del genoma humano y el descubrimiento de genes que causan enfermedades han permitido entender mejor el cuerpo humano. Gracias a estos conocimientos los médicos ahora pueden proporcionar una mejor atención a sus pacientes y aumentar la calidad de vida de las personas (y sus familias) que viven con afecciones genéticas.

En esta sección incorporamos estudios o informes científicos que creemos son relevantes en la investigación del SK. Muchos de los informes están en inglés, pero gracias a la tecnología e internet podemos traducirlos con traductores automáticos fácilmente.

Base de datos ClinicalTrials.gov

Los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU., El Departamento de Salud y Servicios Humanos, a través de su Biblioteca Nacional de Medicina, han desarrollado ClinicalTrials.gov para proporcionar a los pacientes, familiares y miembros de la población información actualizada sobre estudios de investigación clínica. ClinicalTrials.gov contiene información resumida sobre los estudios clínicos que se realizan en los Estados Unidos y en muchos países del mundo. Estos datos son proporcionados a la Biblioteca Nacional de Medicina por organizaciones e instituciones que patrocinan e implementan los estudios.
ClinicalTrials.gov se actualiza diariamente. Debe consultar ClinicalTrials.gov con frecuencia para obtener información actualizada.

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp