Quiénes somos

Asociación Española del Síndrome de Klinefelter

Apoyo, información y acompañamiento para personas con SK/XXY, sus familias y los profesionales que las atienden.

Acerca de la Asociación

La Asociación Española para los Afectados y Familias del Síndrome de Klinefelter (SK) ha sido declarada de Utilidad Pública (BOE núm. 57, 5 de marzo de 2024). Nuestro objetivo es ofrecer apoyo e información a todas las personas diagnosticadas con síndrome de Klinefelter y XXY, así como a sus familias y a los profesionales relacionados.

Trabajamos para dar visibilidad al síndrome, fomentar la inclusión social, educativa y laboral, y promover la investigación científica que permita un diagnóstico temprano y una mejor calidad de vida. La asociación está gestionada íntegramente por voluntarios y se financia gracias a las cuotas de los socios y las donaciones.

Contacta con nosotros
5+
Años de experiencia
acompañando a familias y adultos XXY
Familia y comunidad de la Asociación

Nuestros objetivos

Informar y apoyar a familias y adultos con SK y XXY.

Favorecer la integración en el ámbito educativo, social y laboral.

Organizar jornadas con profesionales y familias para compartir avances científicos.

Impulsar la investigación y el diagnóstico temprano del síndrome.

Conoce qué es el síndrome de Klinefelter

Si tú o tu familia necesitáis orientación o acompañamiento con el síndrome de Klinefelter, estamos aquí para ayudar.

Saber más

Junta directiva

La Junta Directiva es el órgano de gestión y representación de la Asociación por delegación de la Asamblea General, y está formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número de vocales, todos ellos socios de número, mayores de edad y al corriente en el pago de las cuotas. Estos cargos no son acumulables en una misma persona y su mandato dura hasta la celebración de la siguiente Asamblea General Ordinaria, aunque pueden ser reelegidos un número indefinido de veces.

Todos los miembros de la Junta Directiva trabajan sin remunerar, de forma totalmente altruista y en su tiempo libre.

Actualmente la Junta Directiva —y el equipo de colaboradores más cercano— está formada por:

Nacho Hernández

Nacho Hernández

Vicepresidente

Vicepresidente de la Asociación Española de Klinefelter. 58 años. Diagnosticado XXY a los 25 años. Empresario.

nacho@asociacionxxy.es
Marina Soler Gómez

Marina Soler Gómez

Abogada

Abogada especializada en Derecho Mercantil.

Charo Garrido

Charo Garrido

Vocal Junta Directiva

Funcionaria.

Eva Serrano

Eva Serrano

Secretaria

¿Quieres formar parte de la Asociación?

Como socio, voluntario o colaborador: cada aportación cuenta para seguir dando visibilidad al síndrome de Klinefelter.

Hazte socio