La iniciativa se extenderá durante 2019 a distintos hoteles del Grupo en once ciudades españolas, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre NH Hotel Group y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
NH Hotel Group donará a FEDER 7.500 puntos de su programa de fidelización NH Rewards que podrán ser canjeados por noches de hotel entre aquellos asociados que la Federación determine (equivalentes a entorno 100 estancias). El único requisito exigible a los asociados para optar a la donación será que pernocten en ciudades distintas a su lugar de residencia y lo hagan para acompañar a un paciente a quien se le realicen pruebas médicas, participe en un ensayo clínico o reciba atención médica u hospitalaria.
Se entienden por enfermedades raras aquellas que afectan a menos de uno de cada dos mil ciudadanos. Se estima que están clasificadas entre cinco mil y siete mil enfermedades raras, que afectan a entre el 6% y el 8% de la población. En España más de tres millones de personas conviven con alguna de ellas. Normalmente los primeros síntomas aparecen en los primeros años de vida y la mitad de las familias ha tenido que esperar más de cuatro años para recibir el diagnóstico. La mitad de los pacientes debe viajar con alguna frecuencia fuera de su provincia debido a su enfermedad. Solo para diagnosticar estas enfermedades y sus tratamientos se calcula que cada paciente debe realizar una media de cinco viajes. Pese a necesitarlo, un 17% de los afectados no han podido viajar en alguna ocasión por problemas inherentes al desplazamiento, según el Estudio sobre Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España (Estudio ENSERio).
La colaboración con FEDER es una de las muchas iniciativas que NH Hotel Group incluye en su Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa. Su vigente plan (2017-2019) se ha implementado de forma transversal en toda la Compañía y con el compromiso y colaboración de todos equipos. El plan trienal del Grupo incluye y coordina tres diferentes tipos de proyectos: “Room 4 Planet”, con acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad; “Room 4 Responsible Business”, focalizado en iniciativas de responsabilidad corporativa; y “Room 4 People”, que fomenta la solidaridad y la inclusión social. A través de este último tipo de proyectos, en el que se inscribe la colaboración con FEDER, el Grupo impulsa proyectos sociales de empleados voluntarios y apoya alianzas responsables con fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
Las ciudades donde tendrán lugar las donaciones de las habitaciones son Badajoz, Bilbao, Burgos, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La donación de las habitaciones se realizará a través del programa de fidelización NH Rewards, que fue renovado el pasado año con una propuesta de recompensas mucho más atractiva y generosa para sus más de 8,6 millones de miembros. Es precisamente esa línea de generosidad, unida al compromiso responsable de la Compañía, la que ha llevado al programa NH Rewards a colaborar con FEDER a través de esta donación.
Sobre FEDER
FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, es una entidad de utilidad pública que representa a una comunidad de más de 3 millones de personas (TBC) que conviven diariamente con personas que padecen enfermedades raras. Su labor es hacer visibles sus necesidades comunes y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.
Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
Fuente: NH-Hoteles.es