Aproximadamente 1 de cada 600 hombres nacen con esta enfermedad, raramente diagnosticada.

Clínica FEMM y la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter firman un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

Madrid, 28 de octubre de 2019.-

La Asociación Española del Síndrome de Klinefelter y Clínica FEMM, la clínica de cirugía plástica que ofrece tratamientos integrales de salud y belleza, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar de manera conjunta para proporcionar una mejor calidad de vida a los hombres que sufren esta enfermedad, también llamada Síndrome XXY.

El Síndrome de Klinefelter es una afección genética que se produce cuando un hombre nace con una copia adicional del cromosoma X. Con frecuencia, no se diagnostica hasta la edad adulta y puede afectar al crecimiento de los testículos, provocando que sean más pequeños que lo normal, lo cual puede ocasionar menor producción de testosterona.

Otros efectos del síndrome son una menor masa muscular, menos vello facial y corporal, y tejido mamario más grande. Además, producen poco o nada de esperma, por lo que es difícil que puedan tener hijos, aunque puedan recurrir a procedimientos de reproducción asistida.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones pretende visibilizar este problema y mejorar la vida de quienes lo padecen.

La Asociación será un vehículo de concienciación e información sobre la enfermedad tanto a pacientes como a la sociedad en general.

Clínica FEMM, por su parte, ofrecerá a los afectados por la enfermedad toda la información y asesoramiento necesarios de la mano de sus dos socios fundadores, los Dres. amón Calderón Nájera (actual presidente de SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética-) y Carlos Gullón Cabrero.

Además, desde la clínica se tratará cada caso de manera completamente personalizada para poder facilitar el acceso de los pacientes a las cirugías más solicitadas en estos casos: ginecomastia o reducción del exceso de pecho, creación de bolsillo escrotal para solucionar la criptorquidia (a través de prótesis testiculares) y liposucción para eliminar el exceso de grasa de la zona abdominal.

Benjamín Gómez Garrido, presidente de la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter, señala que “la cirugía plástica no es frívola y ni superficial sino un camino
para la aceptación de lo que somos. Gracias a Clínica FEMM me acepto cada día más en mi recorrer de la vida.”

Por su parte, Ana Mª Arango, gerente de Clínica FEMM, señala que “en FEMM somos muy sensibles al bienestar de los pacientes. Cuando alguien acude buscando una cirugía estética no lo hace de manera impulsiva, sino que arrastra desde hace tiempo un complejo o un trauma que le impide sentirse a gusto consigo mismo, y eso repercute negativamente en su relación con el mundo”.

Sobre Asociación Española del Síndrome de Klinefelter (www.asociacionxxy.es) Con una labor divulgativa y de apoyo a familiares y afectados, se constituye la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter. Esta nace como punto de encuentro e información en marzo de 2019. La Asociación Española del Síndrome de Klinefelter es una organización sin ánimo de lucro, formada en su totalidad por voluntarios, con sede en Madrid, C/FUENCARRAL 95 1ª PLANTA, 28004. El fin de la institución es la defensa de los intereses de sus asociados y de sus familias, la difusión de información sobre el síndrome, así como una labor para la normalización e integración de los afectados en la comunidad. Además, busca generar investigación y protocolos de atención sanitaria y pedagógica que tengan impacto positivo en la calidad de vida de los afectados.

Sobre FEMM (https://www.femmcirugiaestetica.com/)
Somos una clínica de cirugía y medicina estética que nace en 2008 de la mano del Dr. Ramón Calderón Nájera, actual presidente de la SECPRE, y el Dr. Carlos Gullón Cabrero. En nuestra clínica ofrecemos un servicio integral de bienestar, salud y belleza a nuestros pacientes, desde la excelencia y trabajando bajo los más exigentes estándares de seguridad y calidad.

Contamos con un equipo de más de 25 especialistas y súper especialistas de amplia trayectoria, que analizan y responden a las necesidades de nuestros pacientes desde el compromiso, la integridad y la profesionalidad. Desarrollamos nuestra actividad en nuestras instalaciones de la Calle Velázquez, 22, en el Hospital Ruber Internacional y en su Centro Médico de Paseo de la Habana, 43.

Más información
Clínica FEMM – Carmen Olmo, relaciones con medios.

Carmen.olmo@femmcirugiaestetica.com
+34 617 721 343
Facebook: @femm.cirugia.y.medicina.estetica
Instagram: @femmcirugiaestetica / @esteticabyfemm

Asociación Española del Síndrome de Klinefelter – Nacho Hernández

nacho@asociacionxxy.es
+34 687 725 011
Twitter: www.twitter.com/AsociacionXXY
Instagram: https://www.instagram.com/AsociacionXXY_ES/
Facebook: www.facebook.com/asociacionxxy/

Benjamín Gómez y Ana Mª Arango tras la firma del acuerdo de colaboración

error: Contenido Protegido