Acerca de La Asociación Española del Síndrome de Klinefelter

La Asociación Española para los Afectados y Familias del Síndrome de Klinefelter, ha sido declarada de Utilidad Publica en el BOE Núm. 57 del Martes 5 de marzo de 2024 Sec. III. Pág. 26640.

La Asociación Española del Síndrome de Klinefelter ofrece apoyo e información a todos los afectados o interesados ​​en el Síndrome de Klinefelter (SK) y XXY.

Nuestros objetivos son:

• Informar, orientar, asesorar y apoyar a las familias y a los adultos que lo precisen.
  • Trabajar por la normalización e integración de los afectados en ámbito educativo, social y laboral.
  • Mantener contactos con los diferentes sectores e instituciones públicas y privadas mediante acciones organizadas en beneficio de los afectados.
  • Organizar una jornada anual con profesionales sanitarios y familiares donde se expongan evidencias científicas y últimos avances en lo referente a la investigación sobre el SK.
  • Promover la investigación sobre el síndrome así como su diagnóstico temprano.

A través de este sitio web y de nuestra línea de ayuda, hay información disponible que puede ayudar a empleadores, maestros, trabajadores sociales y profesionales médicos, entre otros, que entran en contacto con personas diagnosticadas con SK y XXY.

Si es un adulto diagnosticado con el Síndrome de Klinefelter, visite nuestra área de adultos SK para obtener información y consejos sobre cómo el Síndrome de Klinefelter podría afectar.

Si acaba de recibir un diagnóstico de Síndrome de Klinefelter para su hijo o bebé que está en camino, encontrará ayuda e información en nuestra área para niños y adolescentes SK.

El diagnóstico temprano y una buena comprensión de los efectos de SK y XXY pueden aliviar en gran medida los problemas futuros. Por lo tanto, la asociación busca elevar el conocimiento sobre este síndrome en la profesión médica, otros organismos públicos y privados y el público en general, para que todos entiendan sus implicaciones, no solo para el individuo afectado, sino también para todos aquellos con quienes tienen contacto día a día durante toda su vida.

La Asociación Española del Síndrome de Klinefelter está dirigida en su totalidad por trabajadores voluntarios que conforman una Junta Directiva y se financia a través de las cuotas de sus asociados y de vuestras donaciones.

Testimonios

Si tienes una historia que quieres contar y compartir con el resto de la comunidad XXY este es tu lugar.