Salud Mental – Psiquiatría

• Directora de Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria y

• Directora de Unidad de Psicosis de Inicio Reciente

• Directora Médica de Blue Health Care

La estrategia ante el paciente SK:

PSICOTERAPIA

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S) definió en 1948 el concepto de Salud, como estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.Desde este constructo completo dirigimos nuestras intervenciones en la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter a través de la interrelación del trabajo conjunto de nuestro equipo multidisciplinario.El área de Psicoterapia está destinado a:

• Acompañar las dificultades psicológicas del usuario y su familia
  • Fomentar la conciencia de autocuidado, de valoración y respeto propio en la relación con uno mismo y con su entorno.
  • Favorecer conductas saludables.
  • Gestionar el estrés, las emociones, pensamientos y acciones, integrando el sentido y la coherencia interna.
  • Ofrecer información, comprensión y desestigmatización de la compleja, variable e irrepetible individualidad en la experiencia humana.
Abrimos caminos de posibilidades a sentir de una manera más sana.
«Nuestro objetivo, vuestra Salud»
Juan Diego Pocognoni

Hola! Soy Juan Diego Pocognoni

Médico Psiquiatra

Aptitudes principales: Empatía • Trabajo en equipo • Ética laboral • proactividad • Resiliencia

Ejerzo la clínica psiquiátrica desde el año 2012, momento en el que regrese de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental de la Provincia de Mendoza, Argentina. Desde ese entonces me he desempeñado en ámbitos hospitalarios y ambulatorios.

Mi experiencia en internación (Hospitales) se relaciona a la intención de pacientes con patologías agudas y crónicas adultos y adultos mayores, siendo este último el grupo etario que me genera mayor satisfacción en mi trabajo. e desempeñe como médico de planta, Jefe de Servicio de Internación, Jefe de Servicio Atención en Crisis, Jefe de Servicio de Guardia para culminar mi labor en Salud Pública como Subdirector Asistencial de Hospital. El Sauce, Mendoza.

Dentro del ámbito ambulatorio he realizado consulta privada con perfil integral de adultos y adultos mayores, con perfil de intervención neurobiológico y psicoterapeuta, ya que me especialice en Psicoterapia Psicodinámica Focalizada.

Estados afectivos y Síndrome de Klinefelter

• ¿Podemos modificar nuestras emociones?
  • ¿Es posible controlar nuestras reacciones afectivas?0
  • ¿En qué momento deben preocuparme mis sentimientos?
  • ¿Cuál es el rol de mi familia y amigos en mis emociones y sentimientos?

Mitos y realidades de los medicamentos de Salud Mental.

¿cuántas veces bromeamos con qué tal o cual persona debería estar medicada? ¿cuántas fantasías existen atrás de los psicofármacos? Pero ¿sabemos en realidad para qué se usan? ¿por qué afirmamos que ir a una cita con un psiquiatra es sinónimo de salir con medicación indicada? ¿es la medicación la respuesta a nuestros males psíquicos?