Paula Pérez - Paula Swanson - Miss Mundo 2022

Desde el 2023 Paula es la Madrina de Honor de la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter.

Hola! Soy Paula Pérez,

Licenciada en Medicina en la Universidad de Valencia 2013 – 2019

Nº Colegiado: 464626073

Médico de Familia y Cirugía

Paula Pérez - NºColegiado: 464626073

Paula es licenciada en Medicina y Cirugía y se está especializándose en cirugía estética.

Trabaja desde hace cuatro años como médico de familia en un hospital de Valencia

Tras coronarse como Miss World Spain en 2022, esta médico de familia valenciana podría ser elegida ‘la más guapa del mundo’ a nivel internacional. No lo tiene fácil, es un título al que optan más de cien candidatas que, como Paula, son guapas por fuera, pero más por dentro.

«Durante mi año de reinado he querido ayudar a cumplir el último deseo de varios niños enfermos en el hospital que anhelaban poder conocer a su princesa o superhéroe favorita. Ha sido gracias a asociaciones como Pequeño Deseo, Asociación Kuki o Saga Skywalker»

Según el periodico ABC:

Paula Pérez, representante de España en Miss Mundo 2024: «La medicina siempre será mi vocación y mi eje»

Su incursión en el mundo del modelaje llegó mientras estudiaba la carrera de Medicina «para ganarme un dinero extra, afrontar mis gastos personales y ahorrar». Y acabó en los concursos de belleza por «casualidad»: «Me convencieron de que Miss Mundo -de todos los concursos que hay- se acercaría más a mi perfil por su lema ‘Belleza con un propósito’ y todos los valores se tienen en cuenta. Probé suerte y gané el nacional». Aunque esto no ha hecho que abandone su carrera profesional como médico: «Acabé la carrera de Medicina en 2021. En este tiempo, he ido compaginando, como he podido, sustituciones tanto en Urgencias en el hospital como de médico de familia». Y ha querido seguir formándose: «En 2023 hice un Master en Medicina Estética. Siempre me ha encantado la belleza de las cosas, la simetría, la armonización del entorno y de la naturaleza. Si además por mis conocimientos puedo ayudar a las personas a sentirse mejor, más bellas o ayudarles con inseguridades que puedan tener con su físico o aspecto o que quieran mejorar algo, pues mucho mejor».

Paula lidera un proyecto, bajo el nombre de SPES Mental Health, enfocado en la prevención de suicidios y en la reivindicación de estrategias de prevención desde el sistema público

Aficiones

• La escritura de poesía es otra de mis grandes pasiones.
  • Tocar el piano y bailar Flamenco