Médico cirujano especializado en cáncer y obesidad.  Profesor asociado de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid. Su interés por la atención integral del paciente y la prevención de la enfermedad, le han hecho interesarse por la medicina forestal y los baños de bosque. Consciente de que el médico también ha de acompañar al paciente desde la emoción y, especialmente, desde la empatía, tiene formación en coaching de fortalezas

En esta charla se realizará una presentación de los efectos positivos de la Naturaleza en la salud y se explicará lo que son los baños de bosque, Shinrin-Yoku en Japón, donde surgieron en los años 80.  Además de los beneficios físicos, se tratarán también los beneficios que aportan los baños de bosque en la esfera psicológica como disminución del estrés, ansiedad y depresión, mejoría en la capacidad de concentración y en la memoria.

La ansiedad y la depresión afectan de forma significativa al 18-20% de los varones SK y  el 65% refieren algún síntoma depresivo. El contacto con la Naturaleza y la Terapia de Bosque se ofrecen como otra alternativa para mejorar el bienestar psicosocial en el SK.

error: Contenido Protegido
× ¿Cómo podemos ayudarte?