Charla con Juan Carlos Espinosa, Licenciado en Psicología

Charla para los asociados de la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter. Juan Carlos Espinosa, licenciado en Psicología y director de Aspira Centro de Psicología y Bioenergética en Andalucía, habló de como el síndrome condiciona la calidad de vida de los afectados y su familia y la necesidad de recurrir a servicios psicológicos.

Durante el coloquio se habló de los servicios psicológicos que ayudarían a:

– Tratar las dificultades más relevantes asociadas al propio síndrome:

• Aprendizaje tardío del habla o Dificultad de expresión verbal de las necesidades y sentimientos
  • Dificultad para comprender, procesar e interpretar adecuadamente la realidad que les rodea
  • Dificultad lectora o Retraimiento social
  • Baja asertividad y autoconfianza o Altos niveles de ansiedad o Inactividad física o, al contrario, inquietud motora

– Tratar los síntomas y dificultades derivados del síndrome:

• Reducidas habilidades sociales
  • Depresión