Grupos de Trabajo

¿QUÉ HACEMOS?

Un grupo de trabajo reúne a un conjunto de profesionales en torno a un asunto científico, médico o un problema sanitario. Los grupos de trabajo recogen y canalizan las preocupaciones, demandas y aspiraciones de los asociados, la comunidad científica, los servicios sanitarios y la sociedad en general. Con su trabajo se enriquece el perfil profesional de los médicos y contribuyen a mejorar la calidad de su práctica y revalorizar el papel de la asociación.

Cada grupo tiene un coordinador, que hace las funciones de representación, dirección y liderazgo.

Cada Grupo tiene encomendados objetivos específicos, en general de tipo clínico, aunque hay algunos de tipo transversal (por ejemplo, Bioética, Actividades preventivas, Investigación, Eventos, etc.).

Sus reuniones se celebran en la sede o en otros lugares más factibles y la mayor parte de su trabajo documental lo hace por correo electrónico.

Elaboran documentos y guías clínicas o recomendaciones.

Realizan multitud de actividades formativas en forma de cursos, talleres, etc.

Organizan eventos sobre temas concretos.

Si quieres colaborar y unirte a un grupo u obtener más información puedes ponerte en contacto con el coordinador, en el siguiente correo: hola@asociacionxxy.es