Existe un mayor riesgo de osteoporosis asociada con SK, pero las razones no se entienden completamente. Ciertamente, la baja densidad ósea se asocia con niveles bajos de testosterona y niveles de estrógeno. La testosterona baja también afecta adversamente a la producción de vitamina D en el cuerpo, y la vitamina D es esencial para la salud ósea.
Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la densidad ósea reducida también se produce en adultos con SK que tienen niveles de testosterona en el rango normal.
Algunas investigaciones sugieren que la baja densidad ósea también podría ser un efecto del cromosoma adicional y que esto podría explicar por qué la terapia de reemplazo de testosterona a menudo no es efectiva para mejorar la densidad ósea en los SK.
Se debe alentar a los niños a que tomen el sol, con protectores para la piel por supuesto, para promover los niveles de vitamina D, que es esencial para la salud ósea. Una dieta rica en calcio y ejercicios como caminar, jugar al fútbol, bailar, ayudarán a desarrollar una buena densidad ósea.